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Recomendaciones Mundo WISP


A lo largo de estos 4 años que comenzamos a trabajar en el mundo de las Telecomunicaciones y en concreto en equipo con el Mundo Wisp, desde apoyarlos con la reparación de sus equipos y en la interminable búsqueda de clientes, nos hemos topado con diferentes obstáculos, dudas y preguntas que surgen junto con los clientes. La mayoría de estas preguntas se relacionan con el bienestar de los equipos y sus cuidados, como por ejemplo:

¿Cómo protejo mis equipos de descargas, picos de voltaje y tormentas eléctricas?

¿Se pueden evitar problemas de humedad y/o corrosión?

Lo cierto es, que nosotros nos especializamos en reparar los equipos después de todos estos imprevistos, pero ya que NFS México es una empresa social y ecológicamente responsable, nos interesa evitar estos infortunios antes de que el equipo no pueda tener reparo y se convierta en e-waste (deshechos electrónicos). Ya que nosotros no podemos responder de manera adecuada a todas estas dudas que suelen surgirles a nuestros clientes, hemos decidido recabar algunos lugares de internet en donde la misma comunidad podrá responderlas.

Comenzaremos con la participación en los Grupos de Facebook. Existen muchos grupos dedicados especialmente para el Mundo Wisp. Nosotros recomendamos los siguientes, aunque pueden encontrar muchos más.

Grupos en donde predomina el espíritu de colaboración y respeto ante las dudas presentadas por sus integrantes.

Páginas especializadas para el Mundo Wisp, así como Blogs personales. Listamos algunos que consideramos con buenas ideas y consejos, además de Tutoriales y mucho más.

También encontramos en Youtube, buenas ideas para llevar a cabo en nuestras Instalaciones, como en el siguiente enlace. En donde podrán encontrar cómo construir una “Jaula Faraday” casera, propia para evitar las descargas.

Para terminar, queremos contarles una anécdota insólita que nos sucedió a nosotros: El año pasado, por el mes de abril nos llegó un lote de equipos de un cliente desesperado (como la gran mayoría de nuestros clientes) los cuales habían dejado de funcionar de golpe 4 de sus enlaces. Al comenzar la revisión de los equipos, ¿cuál fue la sorpresa? nos encontramos que al abrirlos todos venían infestados de cierto bicho… ¡eran hormigas! Dentro de cada equipo había un nido, y junto con él desde larvas, huevecillos, hormigas vivas y muertas. Era de esperarse que venían también cables desconectados, componentes dañados y un sinfín de problemas.

¿No nos creen? Les dejamos una foto (;

Esperamos amigos del Mundo Wisp que nuestras recomendaciones les sean de utilidad.

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